La Esponja

Delegación Periodistas Jubilados – Grupo Asesor UPEC

    “La dignidad es como La Esponja: se la oprime, pero conserva siempre su fuerza de tensión”

Blog de Periodistas Jubilados Cubanos

La Delegación Grupo Asesor de la Unión de Periodistas de Cuba, integrada por profesionales del periodismo jubilados que viven en la capital de la Isla, presentamos nuestro Blog.

Foto Colectiva Reunión de Balance Anual 2009 de la Delegación Grupo Asesor UPEC
Foto Colectiva de la Reunión de Balance Anual de la Delegación Grupo Asesor UPEC – Mayo   2009

A esta propuesta le hemos dado el nombre de La Esponja, y está inspirado en la frase del Héroe Nacional  José Martí, [singlepic id=42 w=100 h=102 float=right]

“La dignidad es como La Esponja: se la oprime, pero conserva siempre su fuerza de tensión”

¿Por qué La Esponja? Para reivindicar nuestra necesidad de comunicar, para estar en contacto poniendo en práctica habilidades y motivaciones que no se olvidan nunca. Aprovechamos los nuevos soportes –el sitio web, la página o el blog- y los ponemos a viajar por el ciberespacio.

Consejo Editorial de La Esponja Digital

[singlepic id=223 w=314 h=230 float=center]

Si quieres saber ¿Qué hacen en Cuba…? los miembros del  grupo asesor da click derecho – abrir en ventana nueva

En su página principal están reflejados los temas más diversos vinculados directamente con el quehacer de ese grupo de periodistas jubilados que mantiene su actividad intelectual por diversas vías y ahora se multiplican utilizando las nuevas tecnologías que nos permiten viajar hacia el mundo y hasta cada lugar donde un computador abra las puertas de la imagen, el sonido o la palabra a este grupo de cubanos que seremos periodistas por siempre.

La Esponja está presta a recibir tus sugerencias y colaboraciones, a través del correo electrónico laesponja.cuba@gmail.com tus comentarios o al menos tus visitas cortas o largas, pero visitas al fin. Cada viajero imaginario que toque a las puertas del Blog del Grupo Asesor, nos llena de satisfacción y deseos de continuar para que esté siempre lleno, destilando sabiduría, experiencia y solidaridad, para ser compartidas.

Además contamos con un espacio radial:

Cuba Avanza – por la COCO dedicado a la Tercera Edad
Sale al aire por su espacio habitual de los jueves a las 5:10 p.m. en el Programa Impacto de la COCO, emisora deportiva de La Habana, la Capital de todos los cubanos.

* Director: Juan Pérez Pérez,

* Redactora: Débora Rodríguez Villazuso


Publicado en Avisos La Esponja, Cubavanza en COCO, La Esponja Digital, La Esponja Impreso, Periodistas Jubilados, ¿Qué hacen en Cuba…?, UPEC |

¿Quién es Quién?

QUIÉNES  SON  NUESTROS AFILIADOS

El artículo ll del Reglamento  contenido en su capítulo III establece que “pueden  pertenecer a la UPEC los jubilados del sector que mantienen vínculos con la organización y hacen vida interna en una delegación de base”. Concuerda con lo preceptuado en tal sentido por los Estatutos en el artículo 12, Capítulo II de la membresía.
Con respecto al Grupo Asesor es afiliado el o la periodista que, habiéndose jubilado cumplió los requerimientos de traslado de su delegación de base a la nuestra. Tal procedimiento se establece de acuerdo con los artículos 12 y 13, capítulo IV del vigente Reglamento  de Ingresos, Traslados y Bajas de la UPEC.

Publicado en Periodistas Jubilados, UPEC, ¿Quién es Quién ?, ¿Qué hacen en Cuba…?



Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “La Esponja

  1. Pingback: La Esponja – Blog de Periodistas Jubilados Cubanos desde La Habana – Cuba » Blog Archive » Los periodistas jubilados capitalinos siempre activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ eighty two = 87