Periodistas Jubilados en asamblea de balance anual

Por Rosario Fernández – Delegación de Periodistas Jubilados en La Habana

Elegido Fredy Moros como nuevo presidente de base

Nuevo ejecutivo de la delegación de periodistas jubilados de La Habana, encabezado por Fredy Moros como presidente e integrado también por Angela Oramas (izq), Elsa Blaquier, Nancy Núñez, Deborah Rodríguez y Rosario Fernández (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Como el resto de delegaciones  del país, los ya jubilados   celebramos nuestra  Asamblea como  parte de la preparación para el  próximo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y efectuamos la renovación de nuestro ejecutivo.

 

Varias decenas de colegas participaron en 23 e I,  nuestra estimada sede.  El salón de reuniones sirviò de lugar de encuentro. Alli conocimos de eventos similares celebrados en el país, en los que fueron elegidos o ratificados los ejecutivos en diferentes delegaciones y  estructuras ramales.

Nuestra Delegación ronda ya la cifra de 200 integrantes y una buena parte asistieron a nuestra casa —UPEC nacional– siempre dispuestos a opinar, proponer y mantener a quienes  continúan trabajando por la delegación.

En esta ocasiòn nos acompañaron  miembros  de la Presidencia y el Comité Nacional, entre ellos Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde  y Ariel Terrero,  así  como Juan Carlos Ramírez Heras.

El recuento presentado por Ángel  Rodríguez, quien se mantuvo como  presidente de esta Delegación en el ùltimo periodo de mandato,  incluyó una importante informaciòn de lo realizado: encuentros amistosos, presentación de libros, homenajes a numerosos  colegas algunos que están y otros que aun cuando ya se han marchado definitivamente, habían dejado la huella de su quehacer en cualquiera de los medios de prensa.

Ademàs, los asistentes se ocuparon de hacer propuestas sobre nuevos proyectos y compromisos imprescindibles.  Las reiteradas palabras, ardientes o moderadas,  una vez más demuestran cuánto estamos haciendo.  Fueron muchas las intervenciones en la que afloraron los agradecimientos y la ratificaciòn por tratar de cumplir aun con la profesiòn escogida, a la que se han mantenido firmemente ligados durante  décadas.

Como cierre de la nota, relaciono a quienes  a partir de ahora –unos continúan, otros  comienzan– fueron elegidos al frente de la Delegación:   Fredy Moro,  como presidente, acompañado por  Débora Rodríguez, Elsa Blaquier, Nancy NúñezÁngela Oramas, y Rosario Fernández.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

− 1 = six