CANDIDATURA para el EJECUTIVO de la DELEGACIÓN DE PERIODISTAS JUBILADOS en La Habana

La Comisión de Candidaturas que preside el compañero Eduardo Yasells y está integrada además por Rosario Grasa, Juan Carlos Santos, Manuel Tomás Moro y Omar Seguras, concluyó su trabajo de selección de los propuestos para integrar las candidaturas del nuevo Ejecutivo de la delegación y de delegados al X Congreso.
Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Electoral se realizaron las consultas pertinentes y ambas candidaturas ya tienen la aprobación del Grupo de Trabajo de la Presidencia de la Upec.

Como habíamos anunciado, les hacemos llegar esas candidaturas para que sepan con anterioridad sus nombres y les resulte más fácil la votación, que se realizará de manera directa y secreta en la Asamblea de la delegación que celebraremos el jueves 15 de febrero a las 9:00 de la mañana en la Upec Nacional.

Candidatos para el Ejecutivo de la delegación de Periodistas Jubilados en La Habana

  1. Elsa Blaquier Ascaño
  2. Rosario Fernández González
  3. Federico (Fredy) Moros Bermúdez
  4. Nancy Núñez Pírez:
  5. Ángela Oramas Camero
  6. Luis Constantino Pérez Delgado
  7. Débora Rodríguez Villazuzo

Importante señalar que de los siete candidatos, solo dos tienen disposición y están en condiciones de asumir como presidente si resultan electos. Ellos son:

1.- Federico (Fredy) Moros Bermúdez
2.- Luis Constantino Pérez Delgado

Algunos datos sobre los candidatos:

1.- Elsa Blaquier Ascaño: 23 años en la revista Verde Olivo. Grupo de Atención de las FAR a la prensa. Profesora en la Universidad de La Habana.  Cumplió misión Internacionalista en Angola. Reportera en la AIN y en Radio Taino hasta su jubilación en 2016. Ha publicado dos libros y tiene otros en preparación. Ostenta el grado de mayor ® en la reserva-FAR.
2.- Rosario Fernández González: Redactora de la revista Mar y Pesca y de medios audiovisuales el Ministerio de la Pesca… Redactora de la sección de Correspondencia del periódico Granma. Ha sido miembro del Ejecutivo de la Delegación durante varios mandatos y atiende la divulgación de las tareas de los jubilados en la radio provincial.
3.- Federico (Fredy) Moros Bermúdez: Durante 12 años estuvo al frente de la Dirección de Prensa Latina-televisión. Es autor de 9 libros y folletos de técnica periodística en TV. Ha realizado 10 documentales. Ostenta numerosas distinciones, entre ellas la de laureado de la Cultura Nacional. Acumula 55 programas-crónicas de viajes nacionales e internacionales. Fue corresponsal en Nicaragua y asesor del Sistema Sandinista de Televisión. Fungió como director de la Revista de la Mañana y jefe de información en los servicios informativos de la TV. Fue subdirector de Tele Rebelde y fundador de Tele Rebelde en Santiago de Cuba. Ha sido jurado en numerosos concursos periodísticos. Fue miembro del Ejecutivo de la Delegación.
4.- Nancy Núñez Pírez: Graduada del primer curso de la Escuela de Periodismo de la UH. Se desempeñó como directora del primer curso dirigido para periodistas de la UH. Redactora A del periódico El Mundo, en la agencia Prensa Latina, en la Redacción Internacional de Prensa Latina. Fue directora de la revista Tricontinental. Ha ejercido como agregado de prensa y cultura en el extranjero, cumpliendo varias misiones. Colabora con algunos medios de Prensa. Desde hace varios años ocupa una de las secretarías de la Delegación de Periodistas Jubilados de La Habana.
5.- Ángela Oramas Camero: Inició su labor periodística en el diario Granma. Fue directora del programa radial Información Política de las FAR y el MININT. Fundó y dirigió la revista Muchachas. Fue subdirectora de Radio Taino. Laboró en la Revista Semanal de Radio Reloj y en Bohemia durante 16 años hasta su jubilación. Después ha estado contratada en medios digitales. Autora de 12 libros y cuenta con otro en preparación.
6.- Luis Constantino Pérez Delgado: Licenciado en Historia. Se inició en Matanzas como crítico de cine en Radio 26, otras emisoras radiales, el periódico Girón y el semanario Yumurí. En 1980 comenzó a trabajar en la Dirección Nacional de Información del ICRT, donde fundó y diseñó el monitoreo y análisis de las trasmisiones de la radio extranjera contra Cuba. A partir de 1986 monitoreo y analizó las informaciones de Radio Habana Cuba y las emisoras de todo el país. Ha participado como jurado en la esfera de información en los Festivales Nacionales de la Radio.
7.- Débora Rodríguez Villazuzo: Asesora del Grupo de Promociones y Mensajes de la TV.  Miembro del Ejecutivo del Sindicato de Jubilados del ICRT. En la Delegación de Periodistas Jubilados de la Habana se ha desempeñado durante varios mandatos con excelente trabajo en la secretaría de Asuntos Sociales y de la divulgación en la emisora COCO.

(De los siete candidatos, solo se podrá votar hasta por cinco y a uno de ellos se le marcarán dos XX para presidente. Si se vota por una cifra mayor la boleta es anulada).
Cualquier observación o sugerencia que tenga sobre ambas candidaturas nos la puede hacer llegar por el correo basedatos@upec.cu o por teléfono el teléfono 7-838-3875.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

six × one =