CANDIDATURA para DELGADOS al X CONGRESO de la Upec

La candidatura a delegados al X Congreso de la Upec está integrada por:

  1. Leida Isabel Creagh Valdés
  2. José Mayo Fernández
  3. Héctor José Ochoa Carrillo
  4. Víctor Joaquín Ortega Izquierdo
  5. Víctor Pérez-Galdós Ortiz
  6. Gustavo Robreño Dolz
  7. Ángel Rodríguez Hernández
  8. Débora Rodríguez Villazuzo

Algunos datos sobre los candidatos:

1.- Leida Isabel Creagh Valdés: Licenciada en Pedagogía. Trabajó hasta el año 1993 en el MINED y su vínculo con el periodismo comenzó a partir de ese año como correctora de estilo en la revista del MINAGRI. En 1997 comenzó como correctora de prensa en Radio Reloj hasta que se jubiló en 1999. Escribe guiones para el programa Entérese de Radio Cadena Habana y otros programas de la COCO. Es la secretaria de la UPEC de Jubilados de Radio Reloj y ha obtenido premios y distinciones en concursos de la radio. Es activista de nuestra Delegación con destacado trabajo.
2.- José Mayo Fernández: Trabajó como reportero en la Revista Tricontinental, el semanario Granma Campesino, Radio Rebelde  donde se jubiló. Estuvo   contratado varios años en la TV. Es licenciado en Historia y Periodismo y ha ejercido la docencia. Es autor de ocho libros. Es miembro de la Asociación de Pedagogos.
3.- Héctor José Ochoa Carrillo: Larga trayectoria como documentalista de la Televisión. Ganador de galardones nacionales e internacionales. Ostenta el premio Juan Gualberto Gómez y es acreedor del Premio Nacional de la Televisión por la obra de la Vida. Su más reciente  documental es el titulado La verdad de la Historia sobre la batalla de Playa Girón, que obtuvo el gran Premio Caracol de 2016 otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y también fue premiado por la Caribbean Broadcasting Unión.
4.- Víctor Joaquín Ortega Izquierdo: Escritor, poeta, historiador y periodista; 55 años en la profesión. Premio Internacional de Periodismo Deportivo por la Obra de la Vida que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva en América y Premio Nacional de Periodismo Deportivo por la Obra de la Vida. Ha publicado 17 libros. Ha conquistado141 premios o menciones en concursos periodísticos o literarios. Fue subdirector de Tribuna de La Habana, Jefe de Información de Juventud Rebelde, Jefe de Redacción del Sierra Maestra y de El Habanero.
5.- Víctor Pérez-Galdós Ortiz: Durante años ha colaborado con publicaciones así como con emisoras nacionales y provinciales  en programas históricos y culturales y programas especiales. Igualmente lo ha hecho con la televisión. Ha recibido premios y otros reconocimientos, entre ellos Premio Anual “Juan Gualberto Gómez”, Gran Premio de la radio en un festival (compartido con Ismael Rensoly), Distinciones Utilidad de la virtud, Honrar honra y Periódico Patria, de la Sociedad Cultural José Martí, Crear, del Centro de Estudios Martianos,  Mambí sureño, de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, Maestro de Radialistas de la Dirección Nacional de la Radio Cubana y otros. Ha escrito nueve libros.
6.- Gustavo Robreño Dolz: Fue coordinador de la TV. Estudio en la escuela de periodismo Márquez Sterling. Trabajó en la Dirección Política de las FAR donde atendió la prensa y la propaganda y realizó labor periodística en Verde Olivo. Dirigió el programa radial Información Política. Dirigió Prensa Latina de 1973 a 1984. Fue subdirector de Granma durante 20 años. Actualmente colabora en Habana Radio y es asesor de la Oficina del Programa Martiano de la Sociedad Cultural José Martí.
7.- Ángel Rodríguez Hernández: Actual presidente de nuestra Delegación. Reportero de Juventud Rebelde de 1968 al 2002 donde llegó a ser Jefe del Equipo de Asuntos Juveniles y después del Equipo Ideológico. Fue redactor-reportero de Tribuna de La Habana, Radio Reloj, Radio Taino, el NTV y la AIN, agencia en la que durante tres años fue presidente de la delegación de la Upec y donde fungió como Editor, Jefe de Redacción y Jefe del Departamento de Servicios Especiales hasta su jubilación.
8.- Débora Rodríguez Villazuzo: (Asesora del grupo de Promociones y mensajes de la TV.  Miembro del Ejecutivo del Sindicato de Jubilados del ICRT. En la Delegación de Periodistas Jubilados de la Habana se ha desempeñado durante varios mandatos en la secretaría de Asuntos Sociales y en la divulgación en la emisora COCO).

(De los ocho candidatos, solo se podrá votar hasta por cinco. Si se vota por una cifra mayor la boleta es anulada).
Cualquier observación o sugerencia que tenga sobre ambas candidaturas nos la puede hacer llegar por el correo basedatos@upec.cu o por teléfono el teléfono 7-838-3875.

Be Sociable, Share!