LOURDES MARÍA SERRA OTERO AI-Webmaster La Esponja

lourdes-sonriendoEn la actualidad se desempeña como Webmaster y Arquitecto de Información del Blog La Esponja de los Periodistas Jubilados de la Delegación Periodistas Jubilados en La Habana  – Cuba. Desde 1996 se trabajó Corresponsal Voluntaria en el Buró de Prensa de La Lisa y más tarde pasó a colaborar con trabajos periodísticos de fondo para los Medios de Prensa de la Ciudad en la Radio; COCO, Radio Ciudad de La Habana, Radio Metropolitana y Tribuna de La Habana. Recibió Premio por Histórico dedicado a José Martí en el Festival Nacional de la Radio Cubana y Mención por Radio Documental histórico dedicado a José Grarcerán de Vals, mártir de la Revolución en el Festival Provincial de la Radio de Ciudad Habana Premio Radio ducumental en Festival Provincial de la Radio con el trabajo 03C la Consigna de la Verguenza presentado por Radio Metropolitana. 

A partir del 2004 escribe géneros periodísticos para la WEB de medios de Ciudad de La Habana, web personales.

En el 2009 por su iniciativa crea el Blog LA Esponja – Sitio Web de la Delegación de los Periodistas Jubilados en La Habana – Cuba. En el mismo se mantiene hasta la fecha como Webmaster, arquitecta de Información, y fotoreportera de conjunto con la Premio Nacional de Periodismo Magali García Moré, editora del sitio web.

Le gusta la Fotografía, la Historia y la Educación a Distancia. Ha impartido clases por más de 35 años principalmente en la educación superior de adultos.

Actualmente es Profesora Auxiliar de la Disciplina Informática Médica en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. además ha sido profesora de la disicplina Sstemas de Información para el Contador en la carrera Contabilidad y Finanzas, en la Universidad de La Habana, profesora de la Universidad de Ciancias del Deporte (ISCF Manuel Fajardo) y comenzó como profesora en 1982 en el antigua Instituto Superior de Dirección de la Economía en La Habana. Ha sido por más de 15 años profesora de asignaturas vinculadas a las Tecnologías de Información y la Informática en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba y ha pertenecido a la Cátedra de Tecnologías del Instituto Internacional de de Periodismo José Martí, al Grupo especilizado de Historia y al Club de fotografía de la UPEC Nacional.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ fifty six = fifty nine