Cuba rinde tributo a Chávez con Premio Nacional de Periodismo José Martí

El Presidente de la Union de Escritores y Artistas de Cuba Miguel Barnet dijo una palabras, luego de la guardia de honor y resalto la labor del lider suramericano en pro de la inclusion social de los que antes eran ignorados

[singlepic id=310 w=320 h=240 float=left]Una delegación cultural cubana entregó este jueves, en nombre de todo su país, el Premio Nacional de Periodismo José Martí al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por su ejercicio de comunicación revolucionario con pueblos del mundo.

En una emotiva ceremonia oficial realzada en el último día de Capilla Ardiente en la Academia Militar (Caracas, Capital), intelectuales y artistas cubanos acompañaron el cuerpo de Hugo Chávez, a quien rindieron tributo en virtud de su obra como propulsor de la integración latinoamericana.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí fue entregado a los familiares del líder revolucionario. El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet dio unas palabras posterior a la guardia de honor que realizaron los presentes y resaltó la labor del líder suramericano en pro de la inclusión social de los que antes eran ignorados.

El maestro de ceremonia precisó que el premio fue otorgado años atrás a Chávez, pero “por múltiples compromiso con el pueblo venezolano y con los pueblos del mundo no pudo recibirlo. Hoy se honra entregándole a sus familiares”.

En su discurso, Barnet citó al prócer cubano José Martí y dijo que “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, una frase que según él “puede aplicarse al comandante Hugo Chávez, a quien todo el pueblo de Cuba acompaña”.

(Fuente: TELESUR)

Be Sociable, Share!