Jubilados de La Habana, multiplicados por más

Por Rosario FernándezMiembro de la Delgación Periodistas Jubilados de La Habana

La amplia delegación de los periodistas jubilados de La Habana en la Unión de Periodistas de Cuba encontró una solución para poder atender a los más de 160 miembros que en esta capital se acogen al descanso más o menos activo –pero sin dejar de ser lo que son.

[singlepic id=252 w=320 h=240 float=left]

Nuestra ciudad aunque pequeña en extensión territorial, agrupa una gran cantidad de esos  profesionales, los medios de comunicación nacionales están ubicados en la capital  y tanto en radio como prensa o televisión laboraron ellas o ellos y viven en el territorio, que para una mejor atención se ha dividido para quienes habitan en las zonas más al este y aquellos del oeste incluidos en el grupo los colegas,  cuyas viviendas se encuentran también en el sur  o más al norte de esta provincia.

Pero ¿cuál es la solución acordada en la última asamblea de afiliados celebrada en septiembre en la Casa de la Prensa en el Vedado? Se mantiene un ejecutivo integrado por cinco miembros y en este grupo se multiplican dos comisiones la del este y el oeste. Esas compañeras y compañeros funcionan en total coordinación con el grupo ejecutivo que como muchos conocen, hasta el año próximo, cuando se renueve o no, la integran Eduardo Yasells como presidente, Emilia Betancourt, organizadora, Magali García Moré, atendiendo la esfera de educación y al frente de este blog.  Déborah Rodríguez, con la  tarea que tantos agradecen: atención a los enfermos o con otro tipo de problemas  y Rosario Fernández González, responsabilizada con la coordinación de nuestros medios de comunicación impresos, en la radio o en Internet.

Hablar de multiplicación supone confirmar que otros diez compañeros se hacen cargo simultáneamente, pero en el territorio que atienden de cada uno de los frentes que abarca la delegación de conjunto con el ejecutivo. Se reúnen dos veces al año, y ya fue realizado el primer encuentro. La comisión que atiende el este queda integrada por Armando Morales Blanco al frente y lo acompañan Ariel Larramendi Villafañe, Fredy Moro Bermúdez, Gilma González  Herrera y Julián Valdés Peralta, mientras que el oeste lo asumen José Marcos Ortiz Parra,  Helio Publio Carré Lazcano,  Vivian Núñez Méndez , Omar Seguras Montero y Néstor Santamarina Pérez.

Al aumento del ejecutivo se integra un grupo con función de adjuntos. Colaboran en el frente de atención a enfermos, Juana Aguión Méndez; en lo referido a  educación,  Arístides

Sotonavarro González.  Nancy Núñez Pírez, se encarga de organizar los encuentros culturales. Raimundo Gómez Navia como adjunto para investigaciones propias del grupo y Víctor Pérez Galdós asume  lo relacionado con los posibles premios, proyectos y los currículum  de la delegación habanera.

Como podrán observar, estos colegas no renuncian a continuar un quehacer imperecedero, pues Cuba y su realidad actual se mantienen en el pensamiento de quienes siguen comprometidos con la verdad de ayer y hoy, con más o menos canas y alguna escasez de cabello pero, preñados aún de ideas que expresar mediante el recuerdo o la actualidad y por todo ello nos organizamos y coordinamos mejor la atención a cada uno encamado o con menos locomoción pero activos jubilados en la delegación capitalina de la Unión de Periodistas de Cuba.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

five × = ten