Falleció el periodista cubano Alfredo Viñas Alonso

A la edad de 78 años, falleció el periodista Alfredo Viñas Alonso. Su intensa vida profesional se inició al graduarse de la antigua Escuela Profesional de Periodismo “Manuel Márquez Sterling”.

En 1955 fundó junto a  Luis Orlando Rodríguez el periódico La Calle y laboró en otros periódicos habaneros de la época. Integró la célula de los periodistas del Movimiento 26 de julio y participó en la huelga del 9 de abril de 1958.

Al triunfo de la Revolución, junto a otros colegas, intervino varios diarios comprometidos con el régimen batistiano y fue vicedecano del otrora Colegio Nacional de Periodistas.

En junio de 1959 se integró al equipo fundador de la Agencia Prensa Latina hasta 1961 en que participó en la fundación de Radio Habana Cuba, de cuya emisora fue Director General. Asimismo, entre los años 1966 y 1967 fue subdirector del Periódico Granma. Participó en disímiles coberturas de prensa en el exterior.

Fue fundador de la UPEC y mereció entre otras condecoraciones la de Combatiente de la Lucha Clandestina, las Distinciones “Félix  Elmuza” y  “Raúl Gómez García” y las Medallas Conmemorativas XXX y XL Aniversario de las FAR.

Cuando se jubiló  hizo labores editoriales en el Ministerio de Cultura. Al morir era miembro de la delegación de base de jubilados de la UPEC.

La presidencia de la UPEC, y sus colegas todos dan su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Fuente: http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/diciembre10/08/06.htm

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Falleció el periodista cubano Alfredo Viñas Alonso

  1. Pingback: Tweets that mention La Esponja – Blog de Periodistas Jubilados Cubanos desde La Habana – Cuba » Blog Archive » Falleció el periodista cubano Alfredo Viñas Alonso -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

÷ five = one