Un recorrido estimulante

Por: Dinorah Vera Vérez

Visitamos, en sus hogares a varios compañeros enfermos, no solo para que pudieran ejercer su voto, sino también para conocer su estado de salud. Para mí fue un privilegio participar en el recorrido en compañía de Martín Pulido, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, apoyando la tarea.

Realmente emotiva fue la llegada a la casa de Alberto Pozo Fernández en San Francisco de Paula, [singlepic id=158 w=480 h=396 float=right]donde conversó de sus proyectos inmediatos y futuros; con Pulido  intercambió Pozo opiniones e  ideas, pero el reloj nos obligó a despedirnos para movernos hasta otros municipios de la capital donde viven varios de nuestros colegas jubilados.

En Marianao fuimos al encuentro de Aramís Ferrera, fotógrafo de Bohemia, con quien hablamos mucho y de todo. Antes de marcharnos nos obsequió unas hermosas plantas que él mismo cultiva.

Un gesto de afecto, una palabra de aliento, o preocuparse por sus problemas fue la tónica predominante de los intercambios en las casas de  Martha Esplugas, José Prado Lavallós, Dulce María Corbelle, Ibrahim Sánchez Samoano, Evangelina Chio y otros más. La agotadora pero hermosa jornada de visitas nos tomó hasta las 5 de la tarde, hora en que regresamos a la UPEC, con el voto seguro de quienes aún enfermos, tratan de mantener sus vínculos con la organización que agrupa a los periodistas cubanos en todo el país; en suma fue una hermosa jornada en la que compartimos varias horas de un caluroso día de junio.

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Un recorrido estimulante

  1. avatarRaúl Cordovés Delgado

    Holá, buenas noches desde Madrid:

    Sigo con gusto este blog que me informa de compañeros a los cuales no veo, o no sé de ellos, hace ¡20 años!

    Y aunque Gardel dijo que 20 años no es nada, aseguro que dos decenios son ¡un buen rato!, o mejor dicho:¡un ratón!

    Recuerdo a Pozo, a Aramís Ferrera, a Nancy Robinson y desde luego a esa gran mujer llamada Magali García Moré.

    Conste que les recuerdo con cariño, y ahora mismo estoy contento de poder leer líneas que tienen que ver con ustedes.

    Muchas gracias al blog por este material de primera mano, que no solo nos proporciona datos de los compañeros, sino también del mundo en el que viven.

    Es fácil imaginar que en esos encuentros hay café al estilo Cuba: fuerte, corto y amargo, como lo sigo tomando cada mañana, en un tazón.

    Ni los cortaítos, ni los chamuscaítos, ni los nebulosos, ni los náááá han podido cambiarme el hábito cubano de despertar a golpe de un buen cafetazo.

    Ya tengo casi 64 tacos sobre el lomo, alguna que otra gotera y también estoy jubilado pero cada día voy al gym y hago varios kilómetros en la elíptica recordando ése dicho criollo que dice: “salud que haya…”

    El resto de mi vida sigue en orden, estoy con la misma mujer con la que llevo 34 años, ella también jubilada; mi hijo se hizo un hombre-abogado con buen puesto en el Banco Santander.

    Tengo una nuera enfermera, guapísima, que se llama Mar, con ojos color de mar, y espero ansioso que un día de estos ella y mi hijo nos premien con un par de nietos, de un solo fogonazo.

    Un gustazo saber de ustedes. Un abrazote y lo dicho: salud que haya…

    Raúl Cordovés Delgado

    Mi email: rcordovesdelgado@yahoo.es

    Favor, díganme si alguno tiene el WhatsApp para comunicar por esa vía.

    Otro abrazote.

  2. Pingback: Tweets that mention La Esponja – Blog de Periodistas Jubilados Cubanos desde La Habana – Cuba » Blog Archive » Un recorrido estimulante -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

10 + = nineteen