FALLECIÓ EL COLEGA JOSÉ ANGEL MOLINA – PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN DE PERIDISTAS JUBILADOS – GRUPO ASESOR DE LA UPEC

A la edad de 83 años, falleció en La Habana el colega José Angel Molina Toranzo ( Banes, Holguín, l927), presidente de la delegación de periodistas jubilados de la Unión de Periodistas de Cuba.[singlepic id=29 w=320 h=240 float=right]
Durante su juventud, Molina participó en luchas estudiantiles y sociales progresistas. Integró la célula del Movimiento 26 de Julio en la emisora nacional CMQ en labores de propaganda y acción frente a la tiranía batistiana.
Formó parte en l960 del equipo de realización del programa televisivo CUBA AVANZA, que con la comparecencia del Comandante Ernesto Guevara el l8 de junio de ese año ocupó un espacio estelar del mediodía en CMQ televisión.
Incorporado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Molina se desempeño como jefe de  la subsección de Propaganda y Cultura en la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR),  atendiendo el periodico AVANTE, de esa arma, del cual fue corresponsal cuando en l976 cumplió misión internacionalista en Angola; así mismo colaboró con la revista Verde Olivo, en misión internacionalista.
 Ingresó en la UPEC en l972 y presidió su delgación en Propaganda y Cultura de la MGR. Al jubilarse reinició el programa CUBA AVANZA en el 2005, cada jueves a las 5  y l0 de la tarde en la radioemisora capitalina COCO, como espacio informativo de los jubilados del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Grupo Asesor de la UPEC.
En diciembre del 2007 fue elegido presidente de la delegación de jubilados la cual dirigió hasta el momento de su deceso. Era graduado de la enseñanza superior. Entre otras condecoraciones recibidas están la XX Aniversario del Moncada y las de los aniversarios de las FAR, así como las de la Lucha Clandestina, Victoria de Playa Girón y combatiente internacionalista de segunda clase. Recientemente  le fue entregada, por la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, la distinción Félix Elmuza. Ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Amigos y colegas del ICRT y de la prensa acompañaron a sus familiares a esparcir las cenizas en el mar en la zona del Malecón frente a la Tribuna Antimperiaslista cumpliendo con su  último deseo, momento en que el compañero Mazorra dedicó unas palabras de despedida al amigo y colega en nombre de todos y expresó : Molina vuelve al Mar .

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “FALLECIÓ EL COLEGA JOSÉ ANGEL MOLINA – PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN DE PERIDISTAS JUBILADOS – GRUPO ASESOR DE LA UPEC

  1. Pingback: Tweets that mention La Esponja - Blog de Periodistas Jubilados Cubanos desde La Habana - Cuba » Blog Archive » FALLECIÓ EL COLEGA JOSÉ ANGEL MOLINA - PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN DE PERIDISTAS JUBILADOS - GRUPO ASESOR DE LA UPEC -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.