CRONICA DE UN MAYO INOLVIDABLE

Por: Lourdes María Serra Otero (Texto y Fotos)

Manzanillo…desde el primer día que bajando por la autopista vi el Golfo de Guacanayabo, quede prendada y aunque en aquel viaje tras la huella de Celia no logre comer lisetas y menos la cabeza, quede enamorada por siempre de tu ciudad. Es el amor de tus gentes, la cordialidad hacia esta incansable caminante y ese sentimiento tan hondo por la heroína de la Sierra y el Llano, lo que me hace volver y cada vez mas sentirme como parte de tus aguerridos habitantes.
Pero ese día fue muy especial para mi, asistí al Primero de Mayo, y pude sentir la Revolución latir en tus calles confirmándole su apoyo al Comandante, a la Revolución y luchando por la liberación de los Cinco Heroes.
Entonces mi alma de cronista grafico no pudo resistir la tentación de mostrarle al mundo eso que en palabras sería muy difícil de explicar, eso que se llama Manzanillo en Revolución.
Sirva esto como un pequeño homenaje a nuestro Comandante quién siempre está junto a su pueblo; a Celia, quien me enseño a querer a los Manzanilleros desde su ejemplo, y siempre continua viva entre nosotros. 
Este 1ro de Mayo habrá nuevamente un desfile de pueblo, y se reafirmará una vez más el apoyo incondicional al socialismo y demostrando al mundo que este pueblo ni se rinde ni se vende.
[nggallery id=12]

Be Sociable, Share!