Primer Festival Culinario del Caribe

Primer Festival Culinario del CaribeDel 20 al 25 de septiembre, Santiago de Cuba
Por Alberto Pozo

En este Festival Internacional del Caribe participarán también chefs y personalidades del arte culinario de todo el Mundo, así como empresas comerciales vinculadas al arte de las artes.
Será una demostración de las diversas cocinas del Caribe y del resto del mundo. Y se dará a conocer especialmente la cocina cubana como parte de la identidad y la cultura del Caribe.
El evento se desarrollará en Santiago de Cuba, segunda ciudad de Cuba, fundada en 1514 por el colonizador Diego Velásquez. Recibirá a todos con su inveterado saludo: “Santiago de Cuba, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre”.
Dos elementos fundamentales del festival lo serán la cocina artística y las conferencias magistrales de personalidades de todo el planeta. Así mismo se brindará una amplia elaboración y exposición de bebidas representativas del Caribe y del resto del mundo.
E festival contará con un área para Stand Comercial, a precio diferencial, donde los interesados podrán efectuar rondas de negocios, exhibiciones, promociones, intercambiar y comercializar productos en los días que funcione el evento.
Están creadas las condiciones para que los participantes puedan conocer la gran diversidad de “Patrimonios de la Humanidad” otorgados por la UNESCO, como el cercano ambiente de los cafetales franceses fundados a principios del siglo XIX; el llamado “Parque Humboltd”, nuestras cuatro ciudades tituladas por la UNESCO (Habana, Trinidad, Cienfuegos, y Camagüey); el llamado “Jardín de La Habana”, constituido por el conjunto de cafetales del siglo XIX que abarcan desde la Sierra de los Órganos hasta el poblado de Alquizar, en la provincia de La Habana, y otros atractivos únicos de Cuba.
Será una importante contribución para el reconocimiento de la cocina como símbolo de identidad, cultura y nacionalidad de cada uno de los países del Caribe, con características muy específicas, enriquecidas por la contribución indígena y de los pueblos que ocuparon estas bellas tierras, tan ricas en historia, naturaleza y autoctonía, que las convierten en atractivo de toda la Humanidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

+ forty nine = fifty