REUNIÓN ANUAL de la Delegación Grupo Asesor UPEC

BALANCE Y PUNTO DE PARTIDA

En la reunión anual de la delegación de periodistas jubilados Grupo Asesor,[singlepic id=29 w=150 h=200 float=right] se acordó ofrecer experiencias profesionales de sus afiliados a jóvenes colegas de los medios nacionales y de la Capital, así como a estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana. Para ello fue electa una comisión que instrumentará la asesoría con la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los órganos de prensa y el citado centro docente. Integran la misma Magaly García Moré, José Mayo Fernández y Raúl  Castillo Hernández, quienes serán atendidos por Tomás Bello González, secretario del Ejecutivo.

José Antonio Martín Pulido, primer vicepresidente de la UPEC, quien estaba presente en la asamblea junto con Bárbara Doval, vicepresidenta, encomió la idea de transmitir conocimiento a jóvenes, puntualizó emplear en tal sentido las herramientas dela computación, sugirió enviar por correo electrónico los boletines digitales impresos La Esponja a las delegaciones de periodistas en las provincias y apoyó el acuerdo de crear un Blog, proyecto que ya se hace realidad con La Esponja Digital de Periodistas Jubilados Cubanos de la delegación Grupo Asesor UPEC .

Le invitamos a ver las fotos gracias al lente de José A Pulido, Lourdes Serra y Raúl García

[slideshow id=3]


La asamblea acordó también ampliar el Comité Ejecutivo. A José A. Molina Toranzo, Tomás Bello González y Sara Peña Porras se suman Eduardo Yasells Ferrer, director de La Esponja, y Débora Rodríguez Villazuso, quien atiende Asuntos Sociales.
En las previsiones de trabajo aprobadas se incrementarán las actividades culturales y recreativas, para lo cual se constituye una comisión encabezada por Arsenio García Quintero y que se nutrirá con otros activistas; se ampliará el activismo entre los afiliados, de quienes se espera asiduas colaboraciones para el boletín impreso y el blog digital La Esponja. A propósito el presidente de la delegación, José A. Molina, tras valorar de provechosa la asamblea, enfatizó: “El funcionamiento del equipo de dirección es colectivo, pero la responsabilidad es personal de cada uno. Este y el activismo constituyen una plataforma de trabajo capaz de enfrentar los retos del período 2009-2010”.

Al concluir la lectura del informe sobre lo sucedido en la Delegación en el período de Mayo 2008 a Mayo 2009, el presidente José A Molina cedió la palabra a los participantes, quienes expresaron propuestas, felicitaciones y gratitud de los que representamos en la tercera edad al colectivo de periodistas jubilados cubanos en La Habana.

UNA RENDICIÓN DE CUENTA  A LOS AFILIADOS

De acuerdo con el artículo 19 de los Estatutos de la Unión de Periodistas de Cuba: “Los órganos de dirección de la UPEC  en cada nivel están obligados a rendir cuenta a su membresía y a sus órganos superiores (…)”. La asamblea y la presidencia de la delegación de base son órganos de dirección de la UPEC, como se especifica en los incisos f y g del artículo 21.
Artículo 45: “La presidencia de la delegación de base de la UPEC rendirá cuenta de su labor a  sus afiliados una vez al año”. Así se hizo en la reunión anual del 20 de mayo último que reseñamos.

QUIENES  SON  NUESTROS AFILIADOS

El artículo ll del Reglamento  contenido en su capítulo III establece que “pueden  pertenecer a la UPEC los jubilados del sector que mantienen vínculos con la organización y hacen vida interna en una delegación de base”. Concuerda con lo preceptuado en tal sentido por los Estatutos en el artículo 12, Capítulo II de la membresía.
Con respecto al Grupo Asesor es afiliado el o la periodista que, habiéndose jubilado cumplió los requerimientos de traslado de su delegación de base a la nuestra. Tal procedimiento se establece de acuerdo con los artículos 12 y 13, capítulo IV del vigente Reglamento  de Ingresos, Traslados y Bajas de la UPEC.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “REUNIÓN ANUAL de la Delegación Grupo Asesor UPEC

  1. Pingback: REUNIÓN ANUAL de la Delegación Grupo Asesor. BALANCE Y PUNTO DE PARTIDA

  2. Pingback: Cuba » Cuba Inglesa: ¿No se repetirá?

Los comentarios están cerrados.