RAÚL ARMANDO GARCÍA VALDÉS – Diseñador La Esponja

Nacido en Ciudad de La Habana, Cuba, 1939.

Raúl García Valdés - Diseñador de La Esponja

Raúl García Valdés - Diseñador de La Esponja

Diseñador Grafico, Grabador, Dibujante-Ilustrador, Pintor.

Licenciado en Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Grabado. Miembro de La Asociación de Artistas Plásticos de La UNEAC y de La Unión de Periodistas de Cuba, UPEC. Delegación Grupo Asesor.

Vinculado por más de 37 años al diseño gráfico en publicaciones periódicas y de libros como Director Artístico, Diseñador-editor e Ilustrador. Ha impartido clases de Diseño Gráfico de Publicaciones como Instructor Adjunto en La Facultad de Periodismo de La Universidad de La Habana, actuando como tutor de tesis de grado para la especialidad y como jurado en concursos de diseño y artes plásticas en centros docentes e instituciones culturales. Es acreedor entre otras condecoraciones; de la “Distinción por la Cultura Nacional” del Ministerio de Cultura, la “Distinción Félix Elmuza” de la Unión de Periodistas de Cuba y la Estatuilla Eliseo Reyes “San Luis” por la cultura en el MinInt.

Ha presentado exposiciones personales y participado con sus obras, en las manifestaciones de Diseño Grafico, Cartel, Dibujo, Grabado, Ilustración y Pintura, en Salones Nacionales e Internacionales; en Polonia, Naciones Unidas, Checoeslovaquia, Museo de Arte Metropolitano de Tokio y Salón “Internacional de Grabado” en Nacagawa, Japón, entre otros.

Ha recibido en Diseño Gráfico 12 premios Nacionales y menciones.

Sus obras han sido reproducidas en importantes medios nacionales; Revistas: Moncada, Bohemia, Prisma, Cuba Internacional, TRIcontinental, Revolución y Cultura, Revista Unión, El Caimán Barbudo, Mar y Pesca, La Calle entre otras y en diseño e ilustración de libros por prestigiosas Editoriales cubanas y extranjeras.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “RAÚL ARMANDO GARCÍA VALDÉS – Diseñador La Esponja

  1. Pingback: La Esponja – Boletin 13 – Agosto 2009 | La Esponja – Periodistas Jubilados en La Habana – Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

88 ÷ twenty two =