Pozo de Sabiduría

por Magda Martínez

Alberto Pozo no deja de sorprender y por más que uno quiera entenderlo resulta difícil, pues él anda burlándose de la misma cara del tiempo, sin permitir que sus estragos físicos le impidan estar en la punta de la lanza, si de periodismo se trata.
Acaba de ganar ahora el concurso “El periodismo y yo” auspiciado por el Grupo Asesor de la UPEC. Recibió en acto público el reconocimiento y le fue obsequiado el libro “Barcos de papel”, de Carlos Lechuga, de manos de Lilian hija de ese otro gran periodista.
La emoción invadió a muchos. Pozo con su acostumbrada y elegante gracia comentó que agradecía la obra, sobre todo porque venía de manos de una de sus discípulas.
Así son los guiños de la vida, porque Pozo es un pozo de sabiduría y hoy, el maestro, sigue compartiendo con quienes ya tampoco son tan jóvenes, pero siguen siendo sus agradecidos alumnos.
Junto a Pozo,  Bárbara Castillo Pedroso y Rosario Fernández González obtuvieron menciones. Martín Pulido y Bárbara Doval, Vicepresidentes de la Unión de Periodistas de Cuba entregaron los estímulos.

Be Sociable, Share!