El primer Paso… de Magda Martínez

Me inicié como profesional del periodismo en la revista Bohemia. Como toda novata llegué cargada de excesivos sueños y poca experiencia práctica.
En la redacción se produjo mi iniciación, pero allí, como en todas las redacciones, todo iba y venía como hervidero constante, donde parecía faltar tiempo y dedicación para una recién graduada.
Con tales impresiones, un buen día llegó alguien con una propuesta casi mágica. Aquel hombre me preguntó si no me interesaba trabajar en su sección.  Aunque sólo lo conocía de nombre algo me hizo presentir que el buen acierto me acompañaría. Sin pensarlo mucho, acepté.
De toda mi vida laboral, 14 años transcurrieron junto a él. Fue una etapa de constante aprendizaje pues me ejercité en el estilo de discutir los reportajes de modo colectivo antes de ser publicados, era una especie de tormenta de ideas. En esa área prevalecía el criterio de no pensar en uno sino en el resultado final, al compartir en equipo, método útil y necesario tan a menudo.
Con estas ideas sueltas a modo de remembranza quiero agradecer a todos aquellos que me ayudaron a lo largo de mi carrera periodística, en especial, al hombre aquel que me tendió su mano durante mi primer paso, me refiero al excelente periodista llamado Alberto Pozo, maestro innato y sobre todo magnífica persona.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “El primer Paso… de Magda Martínez

  1. Pingback: El primer Paso… de Magda Martínez

Los comentarios están cerrados.