EDUARDO YASELLS FERRER – Director de La Esponja

Eduardo Yassells dirige con mucha paciencia La Esponja y desea tener muchos colaboradoresNacido en Santiago de Cuba el 3 de febrero de l935. Combatiente en la lucha clandestina contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-l958). Licenciado en Periodismo y Ciencias Sociales e investigador histórico. Fue fundador de la revista Verde Olivo (abril de 1959), en la que se desempeñó sucesivamente como redactor reportero, jefe de redacción, subdirector y director (1971-1981). Corresponsal de guerra en la batalla de Girón (abril 17/19 de l961). Dirigió la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Habana (1968-1969), alternando con sus funciones de subdirector de Verde Olivo, luego el  Instituto  Internacional de Periodismo “José Martí” ( octubre de 1984 a diciembre de 1986).

Fundador de la  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), integró  su secretariado y fue elegido vicepresidente en el  V Congreso en octubre de 1986. Se desempeñó como jefe del  Departamento de Educación y Cultura de la organización de 1986 a 1991. Al cesar en este cargo se ha dedicado a la investigación histórica y elaboración de dramatizados para Radio Arte y artículos para la prensa con esta temática.

Ha publicado los libros Un compromiso con el Che (2001), Alarma de Combate (en coautoría, 2007) y Sencillamente anónimos en el 2008. Le han sido otorgadas medallas y distinciones de reconocimiento, entre ellas la Felix  Elmuza, de la  UPEC .

Actualmente es miembro del ejecutivo de la delegación de jubilados Grupo Asesor y director de  La Esponja .

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “EDUARDO YASELLS FERRER – Director de La Esponja

  1. Pingback: La Esponja – Boletin 13 – Agosto 2009 | La Esponja – Periodistas Jubilados en La Habana – Cuba

  2. Pingback: La Esponja – Blog de Periodistas Jubilados Cubanos desde La Habana – Cuba » Blog Archive » VI Congreso del PCC. Hacer el socialismo ajustado a las condiciones de cuba libre y soberana

  3. avatarRodrigo Buenaventura

    Sr Yasells:

    Le escribo desde Madrid, España y le pido disculpas por contactarle en la web, pero no tengo su correo.
    He visto que publicó Vd. un libro titulado “Sencillamente Anónimos” en el que incluye información sobre José María Galán. Yo estoy preparando un documental (casero) sobre la vida de mi padre, que fue el ayudante (y cuñado) de JM Galán en 1938 en Andalucía. ¿tiene Vd. alguna fotografía que yo pudiese incluir en mi humilde reportaje? por supuesto, cualquier información que pueda remitirme a mi e-mail, será más que bienvenida. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.