CURIOSIDADES – Portada de un santoral impreso atesorado por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

[singlepic id=97 w=504 h=239 float=center]

Por: Rosario Fernández<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>

Por considerarlo una  curiosidad que atesora la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí,  les presentamos la portada de  un santoral impreso  cuya marca tipográfica del colofón, confirma  su realización por Georgi Coci y de su procedencia, la ciudad española de Zaragoza.
La Investigadora Agregada Olga Vega, refiere que  se trata de un libro arcaico porque ha sido producido en el período inmediatamente posterior al de los incunables, o sea, el comprendido entre los años  1501 y 1525, recibiendo la denominación de incunable porque sus características son similares a las de los primeros impresos en el Siglo XV.

Si vienes por la Biblioteca, puedes interesarte en más datos sobre esta curiosidad, también la revista digital Librínsula de la propia Biblioteca ofrece otros detalles del santoral.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “CURIOSIDADES – Portada de un santoral impreso atesorado por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

  1. Pingback: CURIOSIDADES – Portada de un santoral impreso atesorado por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Los comentarios están cerrados.