CONCURSO “EL PERIODISMO Y YO” – Bárbara Castillo Mención

El periodismo para mí ha significado y representa  todo o casi todo. Cuando evoco esa palabra, a mi mente afloran los más bellos recuerdos. Aunque no lo ejercí directamente, ha tenido que ver mucho en mi vida. Lo asocio al vocablo Revolución. También a la vocación, al amor y a la esperanza. Tanto es así que después  de jubilada escribo reportajes, entrevistas y otros géneros.

Durante mi labor como editora, mi sensibilidad de periodista me ayudó, entre otras cuestiones, a realizar una buena  gestión, buscando a aquellos autores que resultaban autoridades en las materias que yo editaba; además, a conocer y departir con una  pléyade de figuras importantes de las más disímiles esferas. La edición y el periodismo contribuyeron a que yo me creciera humana, profesional y revolucionariamente.
Hoy colaboro con Cuba Avanza y La Esponja. Ello me permite mantener activas mis neuronas, desarrollar conocimientos y habilidades, así como entrar en contacto con mucha gente linda, adultos mayores: amas de casa, jubilados; conocer sus vivencias, sueños y triunfos.

Be Sociable, Share!