ALBERTO POZO HERNANDEZ – 82… y sigue como periodista

por Débora Rodríguez

Pinareño de nacimiento, egresó de la Escuela de Periodismo “Manuel Márquez Sterling” en[singlepic id=63 w=320 h=240 float=right] 1948. Inició un año después su labor periodística como jefe de turno por la noche en Unión Radio. Posteriormente alternó su trabajo ejecutivo de una agencia de publicidad con los estudios de la especialidad  hasta graduarse.

Fue ejecutivo y redactor en la Campaña de Alfabetización y a la vez colaboraba con la revista “Bohemia”. En 1968 inició la “Bohemia Económica” y en este mismo órgano de prensa creo la columna personal “Criterios”. Laboró como profesor de Mercadotecnia en el Instituto de Diseño Industrial.

Tuvo el honor de recibir de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro el Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, por la obra de toda la vida; ha recibido otros premios y distinciones.

Después de su jubilación en 1990, trabaja como redactor de la revista Arte Culinaria; colabora con Granma Internacional  y otras  publicaciones  como la latinoamericana Aregala.

En el año 2006, el municipio de San Miguel del Padrón le otorgó su máxima distinción “11 de Junio”, y en 2007, el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” le confirió el título de “Chef de Periodismo”. Pozo  desarrolla actividades  muy reconocidas en su comunidad,  donde coordina una peña cultural que tiene por sede el Museo Hemingway en  -Mi San Francisco de Paula- como suele llamarle al municipio en que reside.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “ALBERTO POZO HERNANDEZ – 82… y sigue como periodista

  1. avatarLaEsponja Autor

    Amparo:
    Le escribe la Webmaster de la esponja. Pozo no tiene correo, pero lo llamré telefonicamente y le comunicaré su deseo.

    Gracias por contactarnos,

    Un abrazo,

    Lu

  2. avatarAmparo

    Estimado Alberto Pozo, en mi blog VerbiClara publiqué un artículo suyo que se llama “La huella de los japoneses” (http://verbiclara.nireblog.com/post/2008/08/01/la-huella-de-los-japoneses) y me dejaron este comentario:

    Pudiera existir la posivilidad de poder tener alguna ayuda de usted para saver el paradero de mi padre, teniendo usted conocimiento de los japoneses que vivieron en cuba.

    Quizás pueda pasar por ese post y responderle allí o al correo de esa persona. Escríbame desde el blog, así le haré llegar el correo de Hikary Abe Usepe.

    Muchas gracias,

    Amparo Ballester López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

4 × ten =